Ahora que llegan elecciones, yo humilde deportista me disponía a salir esta mañana en bici, para hacer mis 2o Km de rigor, y vaya!!!, En mi pueblo, Godella (Valencia), no hay carril bici que una Godella, con Campolivar (Urbanización de ricachones con poco tráfico y por donde se puede circular muy bien). Esto no es lo peor ya que nuestra alcaldía no se ha preocupado de mejorar el acceso desde Godella a Campolivar ( pasa una carretera muy concurrida) y en el cruce ya hay demasiada gente que pone flores en recuerdo de los fallecidos por atropello y la verdad es que no me agradaría demasiado que mi madre fuera todos los meses a colgar un ramo en el semáforo patético, de un cruce patético.
Pero esto no es lo peor ya que las calles de Campolivar están genial asfaltadas, pero por la mañana temprano los ricachones mandan a sus niños a los colegios privados para niños ricachones de campolivar y para sorpresa mía, por lo que se ve, estos autobuses colapsan la calle y a mi humilde ciclista me toca subirme a la acera (si me ven los policias locales me denuncian, menos mal que no había nadie para dirigir el tráfico) y seguidamente hacer zig-zag para esquivar a los coches, jugándome el pellejo destrozaando mi casco contra el suelo.
Y después a la vuelta me encuentro con la mayor de las sorpresas: como llegan elecciones, nuestra alcaldía quiere seguir comprando votos, regalándonos un campo de cesped artificial, que eso mola y no veas los votos que va a conseguir, y como quieren que se vea a hora que hay elecciones me encuentro con que a las 9 de la mañana un camión está cruzado en una acera de metro y media de ancha (le he hecho algunas fotos para que lo vea, pero el abuelo no sale), y un anciano con su bastón ha tenido que bajarse a mitad de la calle, ya que no podia seguir por la acera, ya que el camión lo interrumpia.
1 comentario:
Te entiendo perfectamente, en Valencia pasa igual. Si vas por la carretera, los coches te pitan, si vas por la acera te gritan las abuelas y si vas volando te pían las palomas ... Ale, ahora vayan y voten a Rita !!
Publicar un comentario